Deportes Destacados

Bélgica no perdonó a Japón para meterse a los cuartos de final

Dany Quintal

Con sufrimiento la selección de Bélgica remontó para ganarle 3 goles por 2 a Japón y así meterse en los cuartos de final de la Copa del Mundo. El mediocampista Nacer Chadli anotó el agónico tanto del triunfo al minuto 94.

Los “Diablos Rojos” tuvieron varias oportunidades a lo largo del primer tiempo para marcar, los nipones sin tanto nombre como su rival también inquietaron al guardameta Courtois. Sin anotaciones transcurrieron 45 minutos; la táctica asiática pudo anular a los belgas.

Al minuto 48 saltó la sorpresa en el Rostov Arena. Gabu Shibasaki filtró un pase desde atrás del mediocampo directo al área rival; el delantero Genki Haraguchi evadió al zaguero Vertonghen para disparar raso y cruzado por el poste izquierdo. Nada que hacer para el cancerbero.

Varias papeletas de apuestas se fueron a la basura cuando el cronometro llegó a 52. A unos 25 metros del arco de Courtois, el mediocampista Takashi Inui chutó con gran potencia al fondo del arco ante la mirada de siete defensores inmóviles, pegado al palo derecho, dejó inútil la estirada del arquero.  

Las fuerzas europeas aumentaron su ataque, el descuento se dibujó en el placar al minuto 69; el autor del tanto, el defensor Vertonghen. El esférico bombeado fue impactado por el zaguero cerca de la línea derecha del área grande, sin ángulo, cabeceó para “bañar” al guardameta con un golazo.

El empate apareció por los cielos, 5 minutos después llegó Hazard por la banda izquierda, centró con la zurda a la entrada del área chica para que Fellaini saltara y con la “testa” guardara el balón en la portería.

Bélgica trató de liquidarlo, pero no fue hasta el último minuto del tiempo agregado luego de un corner japonés, la contra se armó y agarraron mal parados a los asiáticos. Chadli solo tuvo que empujar frente al arco tras la gran jugada hilada desde el guardameta.