Economía

Fedeagro y Fedenaga explicaron plan de control de precios de productos

Carlos Adoardo Albornoz, presidente de  Fedenaga, indicó que actualmente no se cuenta con importaciones de carne por la falta de divisas.

 

Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, y Carlos Adoardo Albornoz, presidente de Fedenaga, explicaron el plan que aplica el gobierno de Nicolás Maduro para controlar los precios de los productos de producción nacional.

 

“Quienes definen la política agrícola del país, y el marco de la economía no están comprendiendo cuál es el problema”, señaló Hopkins a Unión Radio.

Agregó que la implementación de los costos discutidos no tienen sentido ante la inflación que atraviesa el país debido a que cambia mensualmente.

Albornoz indicó que actualmente no hay importaciones de carne debido a que no hay divisas. Explicó que ante la situación se han producido presuntos casos de contrabando  de ganado, con 250.000 animales más la muerte de al menos 112.000 reses por la sequía.

“La intención del gobierno es hacerle creer a la gente que tiene algún tipo de preocupación por lo que está sucediendo con el tema de la canasta de los alimentos”, dijo.