Sucesos

Minero murió tapeado en mina El Castaño de Bejuma

 

Ligia Pérez

Un minero murió luego de que fuera tapeado por un alud de tierra en las minas El Castaño, situada en la población de Chirgua, en la parroquia Simón Bolívar del municipio Bejuma, la mañana de este miércoles.

La víctima fue identificada como Junior José Rodríguez Sevilla, de 27 años, quien apenas tenía un mes trabajando en las minas.

Familiares que se encontraban en las adyacencias de la morgue, explicaron que desde hace un mes el joven decidió irse a ganarse la vida en las minas, por lo que la mañana de este miércoles empezó a cavar en un hueco con la intención de extraer oro, pero presuntamente mientras perforaba se produjo un deslizamiento de tierra que lo cubrió y aunque trató de salir para salvarse, la avalancha se lo impidió.

Un grupo de compañeros habrían escuchado el ruido y corrieron hasta donde estaba Rodríguez, al no verlo comenzaron a cavar pero al hallarlo ya no respiraba.

Cerca de las 11:00 de la mañana la familia recibió una llamada telefónica en la que les informaban que el muchacho había muerto tapeado cuando sacaba material aurífero en El Castaño.

 Sin embargo, los parientes aseguran que Rodríguez acostumbraba a sacar oro del río y realizaba perforaciones en agujeros, por lo que no se explican por qué el joven estaba trabajando en ese hueco.

Al lugar, se apersonaron detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizaron el levantamiento del cadáver.

José, residía en el sector Valle Verde II de Valencia y deja en estado de orfandad a tres niños.

Otros ingresos

Por otro lado a la morgue de Valencia fueron ingresados los cadáveres de José Alejandro Franco Álvarez (15) y Wilson Molina Pulido (41), provenientes del municipio Valencia.