Carabobo

Rescate Carabobo inició inscripciones para capacitar voluntarios dispuestos a salvar vidas

El Grupo de Rescate Carabobo, Organización No Gubernamental pionera en la región con más de 45 años de destacada trayectoria dentro y fuera de nuestras fronteras inició inscripciones para el Curso de Rescate 2018. Este ciclo de formación teórico/práctico abarca áreas de vital interés que servirán al aspirante para atender emergencias en los tópicos de:
 
* Atención Prehospitalaria
* Combate de incendios (Incendios estructurales y uso de extintores)
* Materiales peligrosos
* Rescate urbano (Espacios confinados, uso de herramientas hidráulicas y eléctricas, entradas forzadas, rescate en vehículos) 
* Rescate vertical
* Rescate en agua
* Y otros talleres de formación complementarios.
 
Fundada en 1972, Rescate Carabobo ha mantenido 45 años de servicio ininterrumpido a la comunidad con ambulancia, equipos y recursos propios. Igualmente sus voluntarios profesionales han representado con orgullo a Venezuela en reiteradas ocasiones siendo la Misión Ecuador 2016 su más reciente actuación internacional posterior al terremoto que afectó a esa nación. 
 
“No existe satisfacción más grande que ayudar a salvar vidas. Por esa razón decimos que No importa el lugar donde se necesite ayuda, en Rescate Carabobo siempre tendremos el personal entrenado, motivado y listo para ayudar…. Para Que Otros Vivan” aseguró Hernando Guerrero, Coordinador del Curso de Rescate designado por la Jefatura de Instrucción.
 
Los interesados en participar, deberán ser bachilleres mayores de edad e inscribirse este fin de semana en su sede del Complejo Deportivo Bicentenario de Naguanagua frente a las canchas de tenis. Tomando en cuenta que los cupos son limitados, se recomienda llamar al 0424-4570171 y 04144041437 para más información.