Sucesos

Retienen en Portuguesa 183 toneladas de café molido

 AVN.- 183 toneladas de café molido fueron retenidas en el estado Portuguesa durante una inspección en la que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) constató que el producto estaba empaquetado pero sin el precio troquelado.

El procedimiento se llevó a cabo durante una fiscalización al Grupo Botalón, que comprende las empresas Cacho e’ Venado, Alimentos Botalón, AgroBotalón, Procafé Lara y Ganadería Botalón, dedicadas a la producción y distribución de café y con sucursales en los municipios Araure y Sucre, al igual que en el estado Lara.

La Sundde informó en un boletín de prensa que en Alimentos Botalón, con sede en Araure, se detectó la cantidad de 183 toneladas de café tostado molido de las marcas Flor de Arauca y San Salvador, que “se encontraba empaquetado pero sin el precio troquelado, a pesar de contar con los equipos tecnológicos para ello”.

Además, gran parte de la mercancía objeto de la medida fue producida a mediados de mayo 2018, por lo cual se presume el delito de acaparamiento, previsto en el artículo 52 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Durante el abordaje, la Sundde también dictó como medida preventiva la inmovilización de insumos agrícolas encontrados en un galpón de la empresa Cacho e’ Venado, donde se detectaron indicios de incumplimiento de las obligaciones previstas en la normativa.