Economía

Jesús Faría considera urgente la inmediata aplicación de medidas económicas diferentes

El constituyentista Jesús Faría fue entrevistado en el programa Diálogo Con, por el periodista Carlos Croes.

Faría conversó principalmente sobre la actual situación económica del país; a su juicio es necesaria la inmediata aplicación de diferentes medidas para solventar de manera progresiva, problemáticas como el mercado negro de divisas, considerando útil desmontar los controles para la adquisición de dólares estadounidenses: “Todos los controles generan un mercado negro (…) lo que hemos hecho no ha tenido resultados” destacó.

Asimismo estima que otro de los ajustes requeridos es la unificación de las distintas tasas de cambiovigentes para la compra de divisas: “Debemos unificar la tasa de cambio, (…) que el mercado se encargue de establecer el precio de la divisa (…) un precio mucho más razonable”, subrayó.

Otro de los puntos tocados durante la entrevista fue el de la corrupción, en el que reconoció su existencia y consecuencias negativas: “sigue la corruptela (…) hay corruptelas que son injustificables”.

Al ampliar este tópico se refirió a las distintas denuncias de corrupción en Petróleos De Venezuela(PDVSA); señaló que el Ejecutivo Nacional y el Estado en general, deben avocarse para erradicar los mecanismos que se prestan y facilitan la corrupción en la estatal petrolera.