Deportes

Venezuela debutó con derrota ante Canadá en Copa Internacional de Softbol femenino

 AVN.- La selección femenina de softbol perdió este lunes 3-2 ante Canadá en el inicio de la Copa Internacional de la disciplina que se jugará en California, Estados Unidos, hasta el 15 de julio.

La escuadra nacional dominaba el juego 2-0 en el quinto episodio, pero Canadá remontó con una carrera en ese inning y otras dos entre el sexto y séptimo tramo para llevarse la victoria.

Venezuela enfrentará este martes a Estados Unidos, el jueves a República Checa, el viernes a Japón y el sábado a Colombia. Las finales se disputarán el domingo.

El combinado nacional asume este torneo como preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, a disputarse entre el 19 de julio y 3 de agosto, y para el Mundial de Softbol que se jugará en Japón entre el 2 y 12 de agosto.

“El evento será el termómetro para poder afinar las confrontaciones en los próximos compromisos y sabiendo que el mundial de Japón es el primer evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, expresó la presidenta de la Federación Venezolana de Softbol, María Soto, en declaraciones al IND.