Sucesos

Abatieron a dos sicarios que mataron hombre en el centro de Valencia

 

Ligia Pérez

Dos presuntos sicarios murieron tras enfrentarse a tiros contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la avenida Paseo Cabriales, adyacente al parque Los Enanitos, en el municipio Valencia, la noche de este martes.

Uno de los fallecidos fue identificado como Reinaldo José Soto Casadiego, de 20 años mientras que del otro se desconoce la identidad.

De acuerdo a la versión policial, la noche de este martes detectives del Eje de Vehículos se trasladaban por la citada avenida, cuando avistaron a dos sujetos armados que iban corriendo, por lo que les dieron la voz de alto, pero los individuos les respondieron con tiros generándose un intercambio de disparos en el que resultaron heridos.

Con la urgencia del caso fueron trasladados  un ambulatorio de la zona, donde fallecieron al poco tiempo de haber sido ingresados.

Transcendió que minutos antes los dos individuos armados habrían interceptado a Ramón Antonio Trinidad Méndez, de 40 años cuando se disponía a ingresar en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) situado en el casco central de Valencia, donde tenía la esperanza de inyectarse por una dolencia, pero en la puerta del lugar los dos hombres le dispararon sin mediar palabras. Luego salieron huyendo por una de las calles del centro.

Otra versión del homicidio indicaba que los hombres emboscaron a Trinidad cuando entraba al centro de salud, donde le exigieron que le entregara las pertenencias, pero supuestamente se resistió y le dispararon.

Tras la balacera recuperaron dos revólveres, con los cuales habrían hecho frente a la comisión policial.

Autoridades continúan investigando para esclarecer las causas del asesinato.

Trinidad, era nacionalizado venezolano y su país de origen era República Dominicana.

Los pesquisas del Cicpc trasladaron los cadáveres a la morgue de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet), donde le practicarán la correspondiente autopsia de ley.