Farandula

Ant-Man, un héroe pequeño de grandes números

Ant-Man y la Avispa supera en su primer fin de semana a la primera parte estrenada en el año 2015, también protagonizada por Paul Rudd, Evangeline Lilly y Michael Douglas .

 

Esta semana se conocieron los primeros resultados en taquilla de la esperada secuela del Universo Cinematográfico de Marvel, protagonizada por Paul Rudd (Scott Lang/Hombre hormiga), Evangeline Lilly (Hope Van Dyne/Avispa) y Michael Douglas (Henry Pym).

 

Esta cinta obtuvo 161 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana, 76 millones de los cuales fueron recaudados solo en los Estados Unidos. Este dato, aunque pueda parecer bajo en comparación a los dos últimos estrenos de Marvel Studios -Vengadores: Infinity War, 257 millones, y Pantera Negra, 202 millones-, supone todo un éxito para una cinta menor como esta. El UCM no había obtenido un dato tan bajo en un estreno desde Ant-Man, pero el objetivo de este proyecto no era superar al resto si no a sí misma, y de momento lo consiguió.

La primera entrega recaudó 57,2 millones de dólares, mientras que esta la superó por 20 millones, lo que hace prever un dato mayor en el cómputo total cuando lleve varias semanas en cartelera. En países como España, la película llegó a las salas de cine el miércoles pasado, mientras que en otros lo hizo el jueves y viernes, ampliando así los datos del fin de semana.

Esta, al igual que la primera, es una cinta que funciona muy bien por el boca a boca y es que la magistral mezcla de humor y acción realizada por el director Peyton Reed no deja indiferente a ningún espectador -especialmente a aquellos que se mantienen fijos en sus asientos hasta el final de las dos escenas post-créditos-.

Sobre la cinta

Scott Lang (Rudd), tuvo que aceptar las condiciones de los Acuerdos de Sokovia después de unirse al bando de Capitán América en la guerra conocida como Civil War. Además de lidiar con las consecuencias de sus acciones como superhéroe, Lang tiene deberes como padre e intentará equilibrar su vida familiar y sus responsabilidades como Ant-Man. Pero pronto, Hope Van Dyne (Lilly) y Hank Pym (Douglas) volverán a llamar a su puerta para requerir su ayuda. Ambos necesitan llevar a cabo una misión muy urgente: una villana conocida como Fantasma (Hannah John-Kamen) robó la tecnología de Pym y amenaza con destruir el planeta. Scott tendrá que volver a ponerse el traje de Hombre Hormiga y aprender a pelear junto a Hope, más conocida como la Avispa. Trabajando juntos podrán destapar importantes secretos de su pasado.

Esta secuela de Ant-Man (2015) vuelve a contar con Reed como director. El reparto de actores está encabezado por Rudd, Lilly, Douglas, Judy Greer y Michael Peña. Se suman al elenco del filme John-Kamen como Fantasma, Walton Goggins como Sonny Burch, Laurence Fishburne como Dr. Bill Foster y Michelle Pfeiffer como Janet Van Dyne. Al mando de los efectos visuales de la película está el ganador de un Oscar por Doctor Strange (2016), Stephane Ceretti.