Carabobo Destacados

Médicos y Enfermeras unidos en Paro General de Carabobo

 Luz verde  con el “paro indefinido”,   se pusieron de acuerdo este miércoles  en la asamblea  intergremial de  sector salud   , que representan  las  enfermeras , médicos y personal  técnico  y   trabajadores   de  mantenimiento de los hospitales y centros de salud de estado Carabobo . El  encuentro que sostuvieron  centenares de  médicos  , enfermeras ,  y  empleados  técnico  y   personal de mantenimiento   ,  en la plaza José Gregorio Hernández de la ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde   unieron sus fuerzas laboral para sumarse a la huelga general  ,   impulsado  por las mejoras salariales y  la carencia de  suministro médico para poder trabajar dignamente y defender el derecho de la salud y la vida de los enfermos en Venezuela . Así  el  gremio de  galenos  se sumaron a esta paralización  de médicos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, González Plaza, el Hospital Universitario Ángel Larralde y el de Guacara. La presidenta encargada del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Carmen Álvarez, detalló que 90% del personal de enfermería de la red ambulatoria y hospitalaria de la entidad carabobeña se mantiene en el paro. Solo atienden emergencias, cuidados intensivos, quirófanos y citas prioritarias.Se trata de la red ambulatoria del Instituto Venezolano de Seguro Social, el Oncológico, la Maternidad del Sur, hospitales de Guacara, Bejuma, Guigue, la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, ”cada día ha ido aumentando las personas que se unen al paro por la necesidad que tiene este gremio”.

“Nos estamos muriendo de hambre, no tenemos ni cómo comprar los insumos para lavar los uniformes, el transporte cada día es más difícil, nosotros estamos asistiendo a los centros de salud”, agregó  Álvarez.

Por su parte Ronnie Villasmil, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes, anunció  desde la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), indicó que los médicos se  pliegan al paro convocado por el Colegio de Enfermeros, quienes ya cumplen dos semanas de protesta en exigencia de mejores sueldos.  El doctor Villasmil  indicó  que el Oncológico se unió al paro y manifestó que éste se encuentra en un cierre técnico: Desde hace tres meses no cuentan con quirófano y desde el año pasado no tienen quimioterapias.

Los otros grandes centros como la CHET, el Hospital Universitario, también se encuentra en cierre técnico, no hay suficiente personal de enfermería. Informó el médico que solo atenderán emergencias y consultas prioritarias para embarazadas, pediátricas y pacientes postoperatorios , emergencias quirúrgicas y pacientes oncológicos. Así Eduardo Castillo delegado  de organización de sindicato Sunesa  en  el (CHET) ,   que  representanta  el  personal   técnico  de  registro  ,  Imagenología ,  bioanalistas , los cuales  apoyamos la paralización laboral que tienen la enfermeras  hace  16 días  ,   que   también como  trabajadores técnicos se encuentra afectados por los salarios de “hambre´´, que ofrece el gobierno nacional y regional  . Además los profesionales de la salud rechazaron el aumento de los militares que otorgo el gobierno nacional , así dejando por abajo  a los médicos y enfermera que defiende la salud y la vida de la población venezolana .

Gremios de médicos y trabajadores de la salud se suman al paro indefinido
Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Carmen Álvarez
Ronnie Villasmil, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Chet
Enfermeras llevan 16 días de paro general en el país