Sucesos

PoliNagua detuvo en Brisas de Carabobo a sujeto solicitado por delito de homicidio

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- El director de la Policía Municipal de Naguanagua, Carlos Peña, informó la detención de un sujeto identificado como Germán Jesús Martínez Torres, de 40 años de edad, solicitado por el Ministerio Público por el delito de homicidio calificado.

 

Explicó el funcionario que, en el marco de las acciones implementadas por el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, en complemento a las políticas del gobernador Rafael Lacava, una comisión adscrita a PoliNagua se encontraba recorriendo las inmediaciones del sector Brisas de Carabobo, donde avistaron al referido sujeto cuando caminaba diagonal a las instalaciones del asilo San Martín de Porres.

 

Relató Peña que Martínez, al notar la presencia policial tomó una conducta muy nerviosa, motivo por el cual fue abordado por los efectivos para realizarle una inspección corporal y, aunque no se le encontró algún elemento de interés criminalístico, al ser verificado a través del Siipol, resultó estar solicitado por el Juzgado Séptimo de Control de Valencia por el mencionado delito.

 

Luego de ser detenido, Martínez Torres fue trasladado al Centro de Coordinación Policial y puesto a la orden del Ministerio Público.

 

En otro procedimiento, el director de PoliNagua se refirió a la aprehensión de Oswaldo José Páez Vega, de 32 años de edad, por parte de efectivos de ese cuerpo de seguridad, tras una persecución por la invasión conocida como Vietnam, durante la noche del pasado lunes.

 

Entre tanto, otro sujeto que acompañaba a Páez Vegas en un vehículo Malibú de color gris, se dio a la fuga, luego de ser perseguidos por los uniformados por no responder a la voz de alto de las autoridades, cuando circulaban por las adyacencias de Biomédica, en el Campus de Bárbula.

 

La persecución culminó frente a las invasiones llamadas Vietnam, donde ambos sujetos abandonaron el vehículo y emprendieron la huida. En el vehículo fue encontrada un arma de fuego y, en virtud de encontrarse frente a un delito flagrante, los funcionarios trasladaron al citado ciudadano, quien fue trasladado al Centro de Coordinación Policial y puesto a la orden del Ministerio Público.

 

El director de la PoliNagua aseguró que seguirán realizando labores de investigación en el recinto universitario y sus adyacencias a fin de dar respuesta a todos los hechos delictivos allí suscitados, como los robos a los estudiantes y transeúntes y el hurto de material estratégico, indispensable para el servicio eléctrico de esa importante casa de estudios.