Nacionales

Presidente de AN accedió a la solicitud del Bloque Parlamentario 16 de Julio

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, accedió la tarde de este martes a debatir en plenaria la última sentencia del Tribunal Supremo de Justicia legítimo, con fecha de 02 de julio, luego de que esto fuera solicitado por el Bloque Parlamentario 16 de Julio.

El diputado Juan Pablo García hizo las exigencias, por parte de todo el Bloque Parlamentario, durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Palacio, antes de la Sesión Ordinaria. Actividad en la que también participaron los diputados: Richard Blanco, Dignora Hernández, Omar González, Biagio Pilieri y Luis Barragán, miembros del Bloque.

Luego de hacer entrega formal del documento en el que le solicitaban a la directiva tres puntos de interés, el diputado García intervino en Cámara para hacer a los demás diputados partícipes de la iniciativa de la 16 de Julio.

Las solicitudes fueron:

  • Que la Asamblea Nacional tome conocimiento de esa sentencia del Tribunal Supremo de Justica legítimo, con fecha del 2 de julio de 2018, por ser un hecho público, notorio y comunicacional, la declaratoria de que existe un vacío Constitucional del cargo de Presidente de la República.
  • Se de lectura por secretaria, en la sesión del 10 de julio del 2018, la decisión del TSJ legítimo, con fecha del 2 de julio de 2018.
  • Sea añadido como punto, al orden del día de la próxima Sesión Ordinaria, la discusión de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia legítimo.

El presidente de la AN, Omar Barboza, accedió y se comprometió a añadir la sentencia del TSJ legítimo como punto de orden, luego de recibir el informe de la consultoría jurídica del Parlamento y hacer un previo análisis de la opinión de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz.