Deportes

Trabajadores de Fiat se van a paro por el fichaje de Ronaldo

Dany Quintal

Trabajadores de la empresa automotriz Fiat, protestaron contra el fichaje del atacante portugués Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín y harán una huelga desde la tarde del domingo 15 y la mañana del martes 17 de julio.

Andrea Agnelli, presidente del campeón italiano también es el jefe del grupo Fiat. El reclamo se basa en que el astro luso costó 112 millones de euros, además cobrará 30 millones anuales por 4 años.

Se ha podido conocer que los empleados de Fiat se han visto obligados a vivir con salarios congelados durante años, los que supuestamente apenas alcanzan para medio mes.

El negocio con Ronaldo es “inaceptable”. “¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias apenas sobrevivan con su dinero hasta mediados de mes?”, se preguntaron los responsables del sindicato.

Cristiano Ronaldo formará parte de una campaña publicitaria para la empresa automotriz, la cual aportó 30 millones en el proceso.

Ventas obligadas

Por otro lado, la llegada del mejor jugador del mundo según la Fifa y France Football relegará a varios “titulares” al banquillo, sumado a la necesidad de recuperar dinero, algunos jugadores abandonarán la entidad bianconera.

El diario italiano “Tuttosport” aseguró que Paulo Dybala es pretendido por el Liverpool, conjunto que supuestamente ofreció 90 millones de euros. Gonzalo Higuain es otro de los nombres que han sonado para hacer un cambio de aires en el actual mercado de verano.