Destacados Nacionales

Acción Democrática no participara en elecciones de concejos municipales

Andrés Sandoval Buono

El secretario de la Asamblea Nacional (AN) y subsecretario de Acción Democrática (AD) en Miranda, Négal Morales sostuvo que “no puede interpretarse la separación de AD de la MUD como la separación de la unidad”.

Mediante una entrevista transmitida en Unión Radio, Negal explicó que la salida de la tolda blanca de la coalición opositora forma parte de una oportunidad para que cada quien decida un propio perfil, es decir, “redefinir el rol que tenemos en el país”.

“En este momento hay una extraordinaria oportunidad de reafirmación, de reconstrucción, de sincerar lo que es el principio de la unidad, esto es una campanada de lo que ha sucedido para definir el rol que tiene AD en el país y para que cada quien en la unidad asuma su posición“.

Tras el anuncio de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, sobre las elecciones de concejos municipales que serán el domingo 9 de diciembre, el dirigente dijo que AD no participará, “sería incoherente participar en las elecciones municipales, si no apoyamos las presidenciales”, del pasado 20 de mayo.

En ese sentido, alegó que las razones son la falta de garantía y la ausencia de una observación internacional que pesquise el proceso electoral con amplitud.

Asimismo, aseguró que el objetivo de AD es apoyar a la sociedad civil en la protesta social sin la menor intención de manipularla, “ir a donde las enfermeras, los médicos y acompañarlos”.

Por otra parte, el secretario general del partido, Henry Ramos Allup, descartó la postulación de algún candidato perteneciente al partido y resaltó que cualquier dirigente de AD que se inscriba será autoexcluido.