Carabobo

Perozo garantiza el derecho a la salud en el municipio Libertador

Garantizar una vida saludable a los libertadorenses es prioridad para el alcalde, Juan Perozo, por eso a través de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade) se reajusta los horarios y servicios gratuitos en diversas especialidades, para la mejor atención de niños, jóvenes y adultos.

La máxima autoridad municipal, explicó que los servicios en medicina general, pediatría y odontología se realizan de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, considerando que son servicios indispensables para todas las familias, sobre todo para los más pequeños de la casa.

Asimismo, el alcalde de la jurisdicción mencionó que las consultas de gineco obstetricia se ofrecen los días lunes, miércoles y viernes de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, mientras que el servicio de ginecología está disponible de lunes a jueves de 1:00 a 5:00 de la tarde. “Es importante que las mujeres estén en control permanente para mantener un periodo de gestación óptimo o simplemente para prevenir enfermedades y embarazos no deseados”.

En esa línea, Perozo informó que las inmunizaciones son de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y las atenciones psicológicas son los días lunes, martes y viernes de 1:00 a 5:00 de la tarde. Agregó que Cesade también cuenta con una sala de tratamiento activa de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y además ofrecen servicio de atención oportuna a pacientes diabéticos con previa cita.

Por su parte, Adriana Molinar, presidente de la Fundación, instó a la ciudadanía tanto de la parroquia Tocuyito como Independencia a utilizar los diferentes servicios totalmente gratuitos, bien sea por algún mal o por prevención. “Nuestra sede está ubicada en la avenida Bolívar cruce con la calle Ganado del centro histórico de Tocuyito (punto de referencia: diagonal al conjunto residencial Los 300)”.

Recordó que gracias a las gestiones de la máxima autoridad municipal, en lo que va de año han realizado dos jornadas gratuitas de esterilización favoreciendo a más de 200 mujeres y a su vez han llevado jornadas de atención a comunidades como fundación CAP y a instituciones como la Casa Abrigo, Casa de los Niños ubicada en la avenida La Honda.

Molinar señaló que de acuerdo al Artículo 83 de la Constitución de la República, la salud es un derecho social fundamental que el Estado debe garantizar como parte del derecho a la vida, al promover y desarrollar políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios, tal y como lo impulsa el alcalde Juan Perozo en Libertador.