Carabobo Destacados

Militares y Sundde tomaron el mercado municipal de Naguanagua para control de precio

(Prensa Alcaldía de Naguanagua)- Este jueves, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Seniat, Insalud, Sunagro, Contraloría Social, FANB y la Alcaldía de Naguanagua tomaron las instalaciones del mercado municipal para constatar ciertas irregularidades en los distintos expendios de alimentos, denunciadas por los mismos usuarios.

 

German Tarazona, director de Desarrollo Social y comisionado de Alimentación de la Alcaldía de Naguanagua, informó que, entre las muchas irregularidades, encontraron el acaparamiento de alimentos, sobreprecios y alimentos vencidos, razones por las cuales los propietarios de cinco comercios fueron sancionados.

 

Destacó que los funcionarios de la alcaldía se mantendrán en el mercado municipal durante el resto de la semana para seguir con las fiscalizaciones pertinentes.

 

Según el referido director, el objetivo de este operativo es que el pueblo pueda comprar productos a precio justos y de manera fácil. Se trata de una jornada general de las instituciones y, en conjunto, con el alcalde Gustavo Gutiérrez para beneficiar a los naguanagüenses con productos de primera necesidad.

 

Comentó que en esta oportunidad fueron evaluadas las carnicerías, los negocios de comida seca, charcuterías y panaderías que facturaban con sobreprecio, donde además hallaron comida reembolsada que fue puesta a la orden de las instituciones sanitarias para hacer los análisis correspondientes.

 

“Estamos llamando a la Contraloría Social a que se aboque a la defensa de estos precios. Tenemos que estar atentos permanentemente desde la dirección de Desarrollo Social, la cual se encargará de cuidar los precios a través de unos comisionados que estarán de mi parte para monitorear”, manifestó Tarazona.

 

El representante de la Alcaldía de Naguanagua anunció que este operativo general se realizará cada semanal en el mercado municipal, atendiendo las denuncias de los vecinos que hacen vida enNaguanagua, de modo de ir atacando directamente a aquellos ciudadanos que especulan con los precios de los alimentos.

 

Dartys Arzolay, habitante de Barrio Oeste I, agradeció las acciones tomadas en el mercado y en todo el municipio por parte de las instituciones nacionales, y solicitó al alcalde Gustavo Gutiérrez que se continúen con regularidad estas inspecciones para terminar con el atropello económico de algunos dueños de establecimientos. “Nos dan un precio asequible y, luego. cuando vas a pagar con el punto, es el triple de costoso el producto”, relató.

 

Por su parte, Carlos Ochoa, felicitó al alcalde Gutiérrez por este tipo de acciones para que los naguanagüenses puedan más acceso a los productos de primera necesidad.