Nacionales

Campesinos marchan desde Portuguesa a Caracas en defensa de los derechos del sector

 AVN.- Campesinos de distintas zonas del país partieron este jueves desde el estado Portuguesa a Caracas en una Marcha Nacional Campesina Admirable que busca defender y reivindicar los derechos y las capacidades del sector para contribuir con la soberanía alimentaria.

La movilización salió de Guanare, la capital de la entidad llanera, con participación de trabajadores y dirigentes agrarios de Barinas, Yaracuy, Carabobo, Cojedes, Aragua, Monagas, Anzoátegui y Portuguesa.

El propósito de esta cruzada es reafirmar el compromiso del movimiento campesino venezolano con la Revolución Bolivariana y entregar al Ejecutivo Nacional un documento con los problemas que aquejan a este sector productivo y sus posibles soluciones.

“Tenemos los campesinos todo el músculo para producir y ayudar al país a superar la guerra económica”, indicó Arbonio Ortega, dirigente agrario de Portuguesa, quien se sumó a la movilización por la dignificación del campesino, la defensa de la producción y soberanía agroalimentaria, la seguridad en el campo y la lucha contra el latifundio.

La actividad es convocada por distintas organizaciones de base, entre ellas la Corriente Campesina Clasista Nicomedes Abreu, el Frente Histórico Promotor de Trabajo Popular en el Campo, el Consejo Presidencial Campesino y la Federación Comunal de Combatientes Revolucionarios de Venezuela.