Carabobo Destacados

Enfermeros aspiran que les asignen el mismo salario que a los militares

María Eugenia Espinoza

La presidenta encargada del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Carmen Álvarez, manifestó este jueves en representación del gremio, que solicitan al Gobierno nacional que aplique a los trabajadores del sector salud, la misma justicia y equidad que aplicó a los militares y les asignen el mismo sueldo que a los efectivos castrenses.

Álvarez destacó que ante los bajos salarios que perciben, los enfermeros se mantienen en paro, solo atendiendo emergencias y cada día se suman integrantes de otros gremios del sector salud, como los bionalistas que se incorporaron este miércoles.

La presidenta encargada del Colegio de Enfermeros en la entidad denunció que ningún centro asistencial público de la ciudad cuenta con reactivos para realizar los examenes de laboratorio a los pacientes, por lo que deben acudir a laboratorios privados para realizarse examenes de rutina, por los cuales deben cancelar de 7 a 8 millones de bolívares.

Ante la crítica situación que atraviesan los centros de salud de la región y los bajos salarios que perciben los médicos y enfermeros, el gremio continúa las acciones de calle como medida de protesta, realizan pancartazos y recorridos por los ambulatorios y hospitales de Carabobo.

Este jueves los trabajadores del sector siguen en la espera de respuesta por parte del ejecutivo nacional, para saber si evaluó la solicitud de los enfermeros, relacionada al ajuste de las tablas salariales.