Sucesos

Se echaron al pico a presunto asesino en El Socorro

 

Ligia Pérez

Un presunto delincuente murió tras enfrentarse a tiros contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la calle Ricaurte del barrio El Socorro, en el municipio Valencia, la tarde de este miércoles.

El fallecido quedó identificado como Yordin Guillermo Martínez, de 25 años, quien estaba investigado por el doble homicidio de Lusner Ismael Pimentel Chirinos (10) y su progenitor Runel Jose Pimentel (35).

De acuerdo a la versión policial, cerca de las 3:00 p.m. los detectives se dirigieron a la casa del sujeto con la intención de aprehenderlo, cuando al llegar para realizar el allanamiento fueron recibidos a tiros, generándose un intercambio de disparos en el que resultó muerto.

Sin embargo, los familiares aseguraron que los Cicpc ingresaron a la fuerza a la vivienda y les dijeron que se trataba de un allanamiento, pero empezaron a sacar a todos los integrantes de la familia para la calle, quedándose solos con Martínez, a quien supuestamente le dispararon hasta causarle la muerte.

Tras la balacera recuperaron un revólver.

Las autoridades, agregaron que el día 08 de junio del 2018 Yordin acompañado de varios individuos armados interceptaron a Pimentel y su hijo cuando se trasladaban en una bicicleta por el barrio Parcelas del Socorro, donde intentaron asaltarlos y les dispararon.

Los parientes mencionaron que Martínez estuvo preso hace dos años por el delito de robo de vehículos, pero que se había regenerado.