Nacionales

Avanzada Progresista anunció que participarán en elecciones de concejales para defender espacios

El secretario general del partido Avanzada Progresista (AP), Luis Romero, anunció este jueves que su organización participará en las elecciones de concejales, convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 9 de diciembre, porque hay que aprender de los errores y entender que la abstención impulsada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no conducirá al cambio político que demanda Venezuela.

Aseveró, durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, que la MUD ya cumplió una etapa a pesar de los logros importantes alcanzados en el pasado, como el triunfo de la oposición en los comicios parlamentarios celebrados en el año 2015.

Sin embargo, consideró que una de las razones de la actual crisis por la cual atraviesa la MUD es que “nunca se logró el tránsito de la plataforma electoral como tal hacia un proyecto estratégico de nación”.

Indicó que esto se debió a las diferencias sobre el devenir político para el país de las organizaciones que formaron y siguen dentro de la coalición opositora.

“Estamos dispuestos a poner nuestras tarjetas a la a orden de los liderazgos comunitarios; sería un gravísimo error pretender que desde el seno de los partidos nos repartamos las candidaturas como un juego de cartas”, expresó en alusión a las elecciones de concejales.

Manifestó que se debe competir en la contienda para preservar espacios y no cederlos al oficialismo, luego del fracaso que significó para la oposición la derrota en las últimas elecciones presidenciales, por la errada decisión de la MUD, a su juicio, de no presentarse y llamar a la abstención por falta de condiciones electorales.