Carabobo

Estudiantes y trabajadores de la UC protestaron en defensa de la autonomía universitaria

 

Decenas estudiantes conjuntamente con  trabajadores  y profesores universitarios  protestaron este lunes ,    en defensa de la autonomía de la Universidad de  Carabobo (UC) , que  se encuentra asediada por la falta de presupuesto , que obligan   a trabajar  con las “uñas ´´; para mantener las puertas abiertas. .El dirigente estudiantil   de la UC ,  Gabriel Cabrera  , conjuntamente    con el Frente Amplio , organizo la  manifestación    frente del rectorado en la avenida Bolívar de Valencia ante la carencias que afecta la casa de estudio  , donde los trabajadores , profesores y estudiantes que  luchan diariamente para mantener  funcionando con  un presupuesto   “raquítico ´´ de parte del gobierno nacional  , que busca el colapso del sector universitario en el país .

“… Ante las necesidades básicas, como es el caso del hambre, la escasez de alimentos, los problemas de transporte, el gran problema de la inseguridad… nosotros nos movilizaremos hacia la sede del rectorado de la Universidad de Carabobo donde el movimiento estudiantil, junto a los profesores, empleados, obreros y todas las fuerzas políticas democráticas estará dándole el respaldo a nuestra casa de estudios ante el ahogamiento que el gobierno nacional mantiene a la universidad. Luego nos movilizaremos hacia la Plaza Bolívar de Valencia y hacer una nueva manifestación de voluntad”  indicó  Gabriel Cabrera

Por su parte José Francisco Jiménez, secretario general de la Asociación de Empleados de la UC, declaró que los trabajadores de esa casa de estudios no están al margen de lo que está pasando en el país. Dijo que el personal de la UC es el peor pagado de toda Venezuela. El  vocero  del gremio de trabajadores refirió que pasan muchas penurias para poder llegar a su trabajo, producto del pésimo servicio de transporte público que se presta en la ciudad.

Jiménez  indicó que ante la situación actual del país, toda la comunidad universitaria tiene la gran responsabilidad de mantener a la universidad viva, abierta y combativa, siempre al lado de las mejores luchas del pueblo venezolano contra la tiranía.

“Es una tiranía que se ha dedicado a trancar a la universidad, a ahogarla sin presupuesto, a no darle comida a los estudiantes y a que nuestros sueldos sean una miseria”. De igual manera  señaló el dirigente que los trabajadores , empleados , obreros , profesores y estudiantes seguirán en lucha para mantener el casa universitaria abierta , para seguir forjando futuro a los nuevos profesionales  que necesita el país  .