Nacionales

Maduro acusó a EEUU de preparar “provocaciones” desde la frontera con Colombia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó a Estados Unidos de preparar “provocaciones” desde la frontera con Colombia para llevar a los dos países a una “confrontación armada” y reiteró su petición a la Fuerza Armada Nacional (FAN) de estar en “máxima alerta”.

“El imperialismo norteamericano está preparando provocaciones en la frontera y más allá, para llevar a Colombia y a Venezuela a un estado de confrontación armada, lo he dicho en varias oportunidades y lo reitero”, dijo Maduro en un acto de transmisión de altos mandos de la FAN.

“Hay que estar con la guardia en alto” y en “máxima alerta” con los “falsos positivos de la oligarquía criminal y envidiosa, que desde Bogotá cumple las órdenes de Washington”, pidió a la FAN.

Según dijo, han venido infiltrando “grupos paramiliares” en la frontera para hacer “daño” a la población venezolana y para “tratar de escalar un conjunto de provocaciones”, según información de El País. 

Maduro acusó en reiteradas oportunidades al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de preparar “un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar” para generar un conflicto armado entre los dos países.