Nacionales

Maracaibo “encendida ´´ de protesta por falta de luz en sectores populares

Reportes de distintas partes de Maracaibo dan a conocer que el servicio  eléctrico  este viernes no ha sido restablecido en localidades como el sector Gallo Verde, en donde explotó una subestación que no ha sido reparada, razón por la que tienen más de 22 horas sin luz eléctrica.

Los vecinos de las zonas han salido a trancar las calles y diferentes tramos de la Circunvalación 1, así como han salido a protestar en la zona sur y en el municipio San Francisco. Este miércoles también hubo protestas en el área norte de la capital zuliana y en distintos puntos, todas exigían la restitución del servicio eléctrico.

Por otra parte, un avión intentó aterrizar dos veces en el Aeropuerto Internacional de la Chinita durante la madrugada de este miércoles y no pudo debido a la falla en la electricidad. Los reportes los dio a conocer el periodista, Lenín Danieri, a través de su cuenta de Twitter.

Corpoelec realiza “maniobras” de recuperación del sistema eléctrico

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), anunció la tarde de este viernes que se encuentra realizando “maniobras” para recuperar el servicio eléctrico en la región.

La empresa realiza trabajos de mantenimiento para la recuperación del autotransformador de la Subestación Gallo Verde, ubicada en Maracaibo, que el pasado 30 de mayo, reportó una nueva explosión sumando dos en estas instalaciones.

La Corporación Eléctrica Nacional,  también anunció la instalación de los postes en el tendido de línea aérea en la cabecera del Puente General Rafael Urdaneta, en el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago (COL).

Fuentes   cuenta twiter de Versión Final