Nacionales

Refuerzan seguridad en estaciones y subestaciones eléctricas del estado Zulia

AVN.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este miércoles que los integrantes del Estado Mayor Eléctrico Nacional sostuvieron una reunión con los alcaldes de los municipios del estado Zulia, con el fin coordinar las acciones que permitan reforzar la seguridad en las estaciones y subestaciones eléctricas de esa entidad.

Reverol señaló —a través varios mensajes en su cuenta de Twitter— que en lo que va de año, 11 estaciones eléctricas han sido saboteadas en Maracaibo, motivo por el cual buscan fortalecer los Cuadrantes de Paz en las distintas estaciones. 

En ese sentido, detalló que 27 subestaciones serán custodiadas por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y 45 subestaciones estarán a cargo de la Policía Nacional y Regional para su respectiva vigilancia.

“He instruido al Cicpc —Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas— crear equipo de siniestros y antiterrorismo para la electricidad, nuestro Presidente Nicolás Maduro ordenó ejecutar un Plan Especial de Mi Casa Bien Equipada y cada alcalde tiene responsabilidad de realizar una auditoría para realizar el plan cambalache”, apuntó en su Twitter.

Asimismo, el titular de la cartera de Justicia y Paz, precisó que algunas estaciones estarán a la orden de la Policía Municipal del Zulia, con el objetivo de evitar posibles sabotajes eléctricos.

Igualmente, indicó que con la rehabilitación de importantes estaciones eléctricas en la localidad, estiman recuperar 885 Mhv en 60 días, al tiempo que anunció que en los próximos días lanzará un Plan de Administración de Carga, del que brindará información más adelante.