Carabobo Destacados

Más de 100 millones se necesitan para equipar a escolar / FOTOS

María Eugenia Espinoza

Alrededor de 140 millones de bolívares necesita un carabobeño para costear los gastos de los uniformes y zapatos escolares, lo que equivale a más de 20 salarios integrales de 5 millones 196 mil bolívares.

Este jueves durante un recorrido del equipo reporteril del Diario La Calle por diversos establecimientos de la ciudad de Valencia, se pudo constatar que el precio de los pantalones escolares de gabardina, oscila entre los 15 y 17 millones de bolívares.

Las camisas colegiales van desde los 9 millones 500 mil bolívares, hasta los 12 millones, dependiendo de la maraca y la talla; las faldas desde las talla 6 a la 10 cuestan entre 6 millones 500 mil y 9 millones de bolívares sucesivamente.

El mono deportivo tiene un precio de 15 millones de bolívares y las chemis desde los 10 millones de bolívares.

Los precios de los zapatos representan otra angustia para los padres y representantes, debido a que los deportivos superan los 50 millones de bolívares y los casuales los 40 millones, a partir de la talla 34.

A estos precios se le suma el costo de las medias, guardacamisas y otros accesorios.

Los vendedores y encargados no descartan que los precios varíen la próxima semana, de acuerdo a la demanda y el precio de la mercancía cuando reponga el inventario, que según revelaron los comerciantes, aumenta casi semanalmente.

Algunos representantes que caminaban este jueves por el centro de Valencia en buscas de ofertas, indicaron que intentarán comprar los uniformes para sus hijos “poco a poco” antes de que aumenten los precios y lamentaron que el salario integral básico “a duras penas” alcanza para las medias.

Otras personas recorrían diversas textilerías de la ciudad en busca de rebajas en telas para mandar a realizar los uniformes, sin embargo, revelaron que está alternativa no era rentable, ya que el precio también está por las nubes.