Deportes

Venezuela aplastó 3 goles por 0 a El Salvador y clasificó como líder a semifinales

Dany Quintal

La selección de Venezuela se aseguró en la cima del Grupo B al derrotar 3 goles por 0 a El Salvador. Antonio Romero, Daniel Saggiomo y Ronaldo Chacón fueron los autores de los tantos de la victoria.

Con la clasificación en el bolsillo, el espíritu de victoria de los jugadores quedó demostrado en todo momento. Al minuto 29 el marcador fue abierto, tras un centro pasado desde el costado izquierdo al área, un centro corto hacia el medio le permitió a Antonio Romero anotar de palomita.

Cuando el primer tiempo moría, un tiro libre indirecto dentro del área fue pitado. Daniel Saggiomo ejecutó a una distancia similar del punto de penal, pero de frente al poste izquierdo. El disparo fue directo al palo derecho a pesar de una numerosa barrera y que el balón paso a un lado del arquero.

Ronaldo Chacón entró desde el banquillo para marcar; al minuto 90 recibió un pase raso desde la banda izquierda, cortesía de Luis Ruiz. En la entrada del área grande definió fuerte y de zurda pegado al palo izquierdo.

Triunfo de la Vinotinto, quienes se medirán en semifinales ante la selección de Honduras el sábado 28 de julio a las 5:00 de la tarde.