Nacionales

Instalan mesas de trabajo para definir objetivos de la Gran Misión Cuadrantes de Paz

AVN

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz instaló este viernes nueve mesas de trabajo para definir los vértices, líneas estratégicas y acciones programáticas de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

La información la dio a conocer el ministro Néstor Reverol, quien por la red social Twitter indicó que las mismas fueron instaladas en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Caracas.

Las propuestas que surjan de las discusiones serán presentadas al presidente de la República, Nicolás Maduro, apuntó el ministro.

“Prevención Integral para la Vida y la Paz, Lucha Contra la Corrupción, Delincuencia Organizada, Narcotráfico y Terrorismo, Transformación del Sistema de Justicia Penal hacia la justicia comunal, son algunas de las mesas que han sido instaladas para la consulta popular”, precisó en uno de los mensajes.

Las discusiones se extenderán hasta el 3 de agosto en las regiones capital, central, los llanos, Andes, Guayana, marítima insular y oriental, señaló.

La Gran Misión Cuadrantes de Paz tendrá la tarea de coordinar las políticas de seguridad ciudadana en el país, al fomentar mayor aproximación entre los cuerpos de seguridad y las comunidades.