Sucesos

PoliGuacara detuvo a trío por robo en Los Naranjillos

(27.07.2018/ Prensa Alcaldía de Guacara). – Funcionarios policiales del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Guacara (Iampogua), en labores de patrullaje y vigilancia en el sector Los Naranjillos, lograron la detención de un hombre y dos mujeres por robo de pertenencias personales a un ciudadano, procedimiento en el cual se incautó un arma de fuego, un teléfono móvil y dinero en efectivo.

Así lo expuso el comisionado jefe Johnnys Gutiérrez, presidente del ente policial, quien detalló que en cumplimiento del Plan de Seguridad Guacara Te Quiero, los efectivos en funciones de resguardo fueron notificados por un ciudadano de haber sido despojado, minutos antes, de su teléfono y dinero bajo amenaza de muerte por un hombre y dos féminas.

Gutiérrez indicó “luego de cometido el asalto a mano armada los sospechosos emprendieron la huida, sin embargo gracias a la rápida actuación policial se logró la aprehensión de Yarluzka Yalimer Peralta Galindez, de 24 años y dos adolescentes de 16 años de edad”.

“Durante la respectiva revisión corporal incautándoles un arma de fuego calibre 380 con el que se presume cometieron el robo, un teléfono celular marca Motorola y 80.000 bolívares en efectivo”, puntualizó.

Los tres aprehendidos fueron colocados a la orden de las fiscalías 32 y 23 del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Carabobo, ente encargado de la investigación del hecho delictivo.

El jefe policial invitó a la ciudadanía guacareña a denunciar cualquier irregularidad o situación sospechosa que ocurre o se desarrolle en las diversas comunidades y parroquias que integran a la jurisdicción, a través del reporte confidencial al 0800- POLIGUA (0800-7654482) que es recibido las 24 horas.