Destacados Economía

Guerra aseguró que reconversión provocará un “enredo”

El integrante de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, se refirió este sábado 29 de julio a la reconversión monetaria con la que se eliminarán cinco ceros al bolívar, sobre la cual advirtió que no detendrá la hiperinflación.

Aseguró que con el nuevo anuncio realizado el pasado jueves por el presidente de la República la preparación para la reconversión debe volver a comenzar.

“Ahora hay que rehacer todo, volver a gastar dinero para quitarle 5 ceros, es decir, dividirlo entre 100 mil”, explicó durante una entrevista para Carlos Croes en Televen.

Criticó la fijación del petro como referencia para el bolívar, debido a que esta criptomoneda no cuenta con un reconocimiento internacional.

“No hay confianza en esa moneda. Esa criptomoneda no es aceptada internacionalmente, no existe el Petro”, indicó.

Destacó que para realizar el cambio de cono monetario el Gobierno ha tenido que realizar una importante inversión, debido a que los billetes son impresos en el exterior con un valor de entres “6 y 7 céntimos de dólar cada uno”.

“La reconversión está costando más de 300 millones de dólares al Estado venezolano”, detalló al tiempo que calificó esta medida como un “maquillaje” para simular una respuesta por parte del Gobierno a la hiperinflación .