Destacados Nacionales

Maduro llama a los campesinos a denunciar a los corruptos en las instituciones

 AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves a los campesinos del país acompañar al Gobierno Nacional en la lucha contra la corrupción y transformación de todas las instituciones estatales relacionadas con la tierra y la producción agraria.

“Le pido que me den los datos preciso de todos los bandidos y corruptos de los organismos del Estados que ustedes  conocen para personalmente, yo, sacar el hacha junto al fiscal en la lucha contra la indolencia, el tráfico de insumos, fertilizantes”, expresó en el encuentro transmitido conjunta por radio y televisión. 

El mandatario enfatizó la transformación de las instituciones relacionadas con la administración de la tierra y la producción agraria.

“La lucha contra la corrupción y la transformación profunda de todas las instituciones del Estado que tienen que ver con el campo, la tierra y la producción agraria. Vamos a transformar el Ministerio de Agricultura, todas las instituciones agrarias del país al calor de la crítica, al calor de la creación de lo nuevo”, manifestó.

Recordó al pueblo organizado la capacidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en acompañar el proceso de transformación de las instituciones, mediante leyes y reformas.

En este sentido, llamó a los constituyentes y a la directiva de la ANC revisar todo el sistema agrario, como la designación de jueces agrario y su respectivo comportamiento.

“Quiero que se revisen los jueces agrarios, quién los nombra, cómo es eso”, subrayó. 

La medida forma parte de las líneas de la agenda de acción concreta creada por el Ejecutivo Nacional tras recibir este jueves las demandas y propuestas del sector campesino.