Carabobo Destacados

Metro de Valencia colapsa en horas pico

María Eugenia Espinoza

Usuarios del Metro de Valencia aclaman un servicio óptimo del sistema de transporte subterráneo y mayor cantidad de vagones, debido a que con los que cuentan son insuficientes para cubrir la demanda de pasajeros que a diario deben movilizarse desde la zona sur hasta la zona norte de Valencia y viceversa.

De igual manera los pasajeros exigen mejor servicio, aseguraron que solo funcionan tres vagones del metro, las escaleras eléctricas pocas veces están en servicio y los niveles de inseguridad cada día aumentan, pues alegaron que mientras algunos usuarios esperan para subir al Metro, son despojados de sus pertenencias.

Pedro López, usuario del servicio del Metro de Valencia destacó que ante la poca cantidad de vagones y las personas desesperadas por trasladarse a sus destinos, el sistema colapsa.

Señaló que cuando llega el vagón, las personas que están en la puerta no deben caminar para montarse, debido a que la multitud forma una avalancha y suben a los que no se mueven.

Por otra parte indicó que al en las “horas pico” (a las 6:00 a.m. y a las 6:00 p.m.), al llegar el tren, son más las personas que se quedan en la estación que quienes logran subirse.

Los usuarios hicieron un llamado al Ministerio del Poder Popular del Transporte (Mppt), para que invierta recursos en el mantenimiento de las líneas del Metro y así puedan brindar un servicio de calidad a los valencianos.