Deportes Destacados

Habrá séptimo juego de la final sin Gregory Vargas

Andrés Sandoval Buono

Luego de los hechos suscitados en el tercer partido de la final en el que estuvo implicado Gregory Vargas donde se le vio empujando a dos mujeres en un vídeo que circuló en las redes y la protesta que realizó el equipo Trotamundos de Carabobo por haber alineado indebidamente al jugador en el sexto partido debido a que debía cumplir una suspensión de seis juegos por lo sucedido. Lo cual obligó la postergación del último choque de la temporada.  

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) se reunió este jueves con todos los dueños de los equipos para discutir el tema y votar acerca de si se mantenía la decisión que emitió un juez ordinario de permitir a Gregory Vargas jugar los últimos dos encuentros de la temporada o procedía de forma favorable por los de Valencia, suspendiendo al jugador y permitir la acción del último partido de la temporada sin el menor de los hermanos Vargas.

Finalmente se emitió la decisión y la Comisión Técnica de la Liga se decantó de forma favorable por el “Expreso Azul” permitiendo la acción del séptimo y último partido de la final y no darle el privilegio a Vargas de disputar el encuentro.

Este tema y decisión fue algo que trajo mucho debate durante toda la semana, ya que la decisión no fue bien recibida por los amantes del baloncesto venezolano por tratarse de un dictamen que no tiene ningún sentido porque lo que se debió hacer fue suspender al basquetero y darle el título a Trotamundos de Carabobo por alineación indebida.

Ahora habrá que esperar que suceda en el desenlace de la temporada porque uno de los escenarios posibles era si la Comisión Técnica de la LPB decidía dejar sin efecto la medida cautelar que revirtió la suspensión de seis juegos al mirandino y permitir que se juegue el séptimo partido sin él. Esta decisión ocasionaría que Guaros de Lara no se presente a jugar el sábado en el Domo Bolivariano y el título se lo llevaría Trotamundos por forfeit