Farandula

Obra “Baño de Damas” se presentará en el Teatro Municipal de Valencia

Valencia, 09 de agosto (Prensa Alcaldía de Valencia).- Las instalaciones del majestuoso Teatro Municipal de Valencia abrirá sus puertas el próximo 11 de agosto, para recibir al elenco de una de las obras nacionales más destacadas del año, “Baño de Damas”.

Juan José Piñero, presidente del TMV, señaló que la obra conformada por el elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), la cual se encuentra durante este mes de gira en todo el país, deleitará al público valenciano con una comedia que presenta una oda al comportamiento femenino en sus diferentes facetas.

Indicó que la pieza teatral, original de Rodolfo Santana y dirigida por Aníbal Grunn, comenzará este sábado a las cinco de la tarde, y estará protagonizada por las primeras actrices Aura Rivas, Francis Rueda, Livia Méndez, María Brito y Dora Farías, además del primer actor Gustavo Meléndez, quienes con sus interpretaciones le rinden homenaje a la mujer.

Detalló que en la producción se exponen temas controversiales como el embarazo a temprana edad, el aborto, la homosexualidad (“homofobia”) y la violencia de géneros, por lo que invita al espectador a crear conciencia y a la reflexión.

“Seguimos apostando por el crecimiento cultural y recreativo de nuestro municipio, brindando a los valencianos espacios dignos en el que puedan disfrutar del arte, según los lineamientos de nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, quienes a diario trabajan comprometidos por la recuperación del Casco Histórico”, dijo.

Piñero expresó que desde ya se encuentran disponibles las entradas en las taquillas de la institución, quienes además cuentan con punto de venta y tienen un costo de 1.000.000,00 Bs.

Además, aprovechó la oportunidad de invitar a valencianos y visitantes para que asistan al evento el cual contará con la presencia de efectivos de la Policía Municipal, quienes asegurarán el resguardo y la protección de los presentes.