Economía

Venezuela y Arabia Saudita profundizan relaciones energéticas

 AVN.- El ministro de petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con el embajador del Reino de Arabia Saudita, Saad Abdullah Alsaad, para profundizar las relaciones energéticas entre ambas naciones.

“El objetivo es ampliar los niveles de cooperación e inversión petrolera y continuar desarrollando el camino energético establecido entre ambos gobiernos”, comentó el ministro de Petróleo a través de la red social Twitter.

En aras de continuar fortaleciendo los lazos de amistad, las políticas petroleras y alianzas comerciales, Quevedo aseguró que bajo cooperación bilateral continuarán resguardando los recursos energéticos de la nación e impulsando la producción de crudo de la industria.

En este sentido, el también presidente de Pdvsa destacó la presencia de la representación del Reino de Arabia Saudita como favorable y exitosa considerando que es uno de los principales miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Por su parte el embajador del Reino de Arabia Saudita, Saad Abdullah Alsaad, aprovechó el encuentro para expresar su solidaridad con el presidente de la República Nicolás Maduro, tras ser victima de un magnicidio el pasado 4 de agosto y rechazó todo acto terrorista ocurrido en Venezuela.