Economía

Consecomercio: Los comercios no están preparados para la reconversión monetaria

Según María Carolina Uzcátegui, presidenta de esta asociación, los comercios y el empresariado venezolano no se encuentra plenamente preparado para lo que será el próximo 20 de agosto la entrada en vigencia del nuevo cono monetario y reconversión, representada en la nueva denominación “Bolívar Soberano (BsS)”.

 

“Hay muchas interrogantes, como imaginarse las cifras, saber qué va a ocurrir con el dinero en las cuentas, si van a funcionar o no los puntos (…) son muchas las preguntas y no hay información oficial”, precisó.

Consideró que este procedimiento se está realizando de forma “atropellada”, no quedando del todo claros los precios de algunos servicios, tanto públicos (gasolina, transporte) como privados, y advirtió que podría ser esta una “reconversión inflacionaria”, ya que implica que muchos productos y servicios tendrían que subir exponencialmente sus precios.

Pidió al gobierno que busque mecanismos que hagan de este proceso “mucho menos traumático” a pocos días de su entrada, alertando que no está el terreno al 100% para su aplicación en la economía venezolana.