Destacados Nacionales

Nicolás Maduro pide al FBI que investigue el atentado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que estaría de acuerdo a que agentes de FBI (Federal Bureau of Investigation, en inglés) se dirijan al país a realizar una investigación en conjunto fuerzas de investigación venezolanas sobre el atentado sufrido en su contra el pasado 4 de agosto.

 

“Si el gobierno de Estados Unidos ofreciera y ratificara su ofrecimiento de cooperación del FBI para la investigación de los vínculos de la Florida con el plan del asesinato y el atentado terrorista del 4 de agosto yo lo aceptaría“, afirmó el presidente durante un acto con militares en Caracas.

En cadena de radio y televisión junto con el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, afirmó que esta investigación tendría como objetivo “desmembrar las células terroristas” que según él están en el estado de la Florida, en Estados Unidos.

Estas acusaciones las hace en base a las investigaciones del atentado, que determinan que es desde la Florida donde se financia la compra del dron que que explota al frente de la tribuna presidencial e hiere a siete guardias nacionales.

El mandatario llamó a los venezolanos a hacerse “expertos en las prácticas de drones” para “las guerras del futuro”, con el objetivo de lograr la “defensa del futuro de nuestra patria”.