Nacionales

Roy Chaderton: Venezuela debe librar batalla mediática para difundir verdad sobre magnicidio

AVN

El ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, planteó que el Estado venezolano debe librar una batalla mediática internacional para difundir la verdad sobre el magnicidio frustrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto durante un acto oficial en la avenida Bolívar de Caracas.

Manifestó que es necesario una campaña comunicacional que contrarrestre el tratamiento informativo de medios y agencias internacionales -a través de la plataforma impresa, audiovisual y digital- que pretenden desestimar la importancia del intento de magnicidio  cuestionan la veracidad de la versión oficial, sustentada en investigaciones adelantadas por los cuerpos de seguridad del Estado.

El analista político considera que Venezuela debe estar muy alerta con el también expresidente Álvaro Uribe, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, y nuevo mandatario de Colombia, Iván Duque. “En el actual panorama político de Colombia hay tres poderes muy influyentes”, precisó.

Chaderton igualmente indicó ser de “la creencia de que la guerra hacia la cual” Venezuela se dirige “debe librarse en territorio colombiano (…) debemos marchar sobre territorio colombiano y quizás llegar hasta el Pacífico”, aseveró.

En el programa José Vicente, Hoy -transmitido por Televen- deploró que el canciller de Chile, Roberto Ampuero, haya desestimado el ataque terrorista, por lo que consideró que su opinión resulta “abominable”.

Refirió además que medios de comunicación chilenos y el canal alemán Deutsche Welle que mostraron un profundo desdén ante el intento de magnicidio y lo calificaron como “presunto” atentado.