Carabobo

La Begoña fue acompañada por feligresía

(Prensa de la Alcaldía de Naguanagua)Este domingo, la feligresía acompañó a la Virgen de la Begoña, durante la procesión y cabalgata que todos los años se realiza en su honor como patrona de Naguanagua, a la cual asistió el alcalde Gustavo Gutiérrez y la primera dama del municipio, Diana Caicedo de Gutiérrez, y demás miembros del ejecutivo local.

Recordó la primera autoridad de Naguanagua que la virgen de la Begoña tiene más de 200 años visitando el municipio, llenado de bendiciones a los hombres, mujeres y niños que hacen vida en sus comunidades. “Aquí estamos juntos, siguiendo con nuestras tradiciones y acompañando a sus ciudadanos durante nuestra gestión”. 

Comentó que, a pesar de las diferencias que existen en Naguanagua, siempre será el punto medio donde todos están unidos para, como hoy, dar inicio a la maravillosa Feria de la Begoña 2018”.

El alcalde invitó a seguir disfrutando de las festividades diseñadas para incorporar a la familia a las actividades religiosas, musicales y recreativas. Especialmente, destacó que el próximo miércoles 15 a las 10:00 am, en las instalaciones del Complejo Don Bosco, se oficiará la misa solemne por el día de la Patrona de Naguanagua.  

La Begoña recorrió las calles de Naguanagua junto a su pueblo

Como todos los años, la imagen de la virgen patrona, acompañada por los integrantes de la Asociación Nuestra Señora de Begoña, recorrió las distintas comunidades del municipio, desde donde sus habitantes elevaron sus oraciones y peticiones.

Luego, fue trasladada hasta la intersección entre la avenida Universidad y la urbanización La Campiña, donde fue esperada por sus devotos y escoltada por jinetes, entre quienes figuraba el Alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, y su esposa, Diana Caicedo de Gutiérrez.

Bajo el sol radiante que prevaleció en todo el recorrido hasta el templo de Nuestra Señora de Begoña, la imagen de María fue aclamada por el pueblo desde las aceras, casas y balcones de apartamentos.

Al finalizar la cabalgata, la patrona fue recibida con aplausos por otra multitud que se aglomeró en los espacios de la Plaza Bolívar, donde Pedro Villegas y su agrupación criolla tocaron para ella  al arribar a su santuario en la Iglesia de Nuestra Señora de Begoña.

Los asistentes disfrutaron además de las interpretaciones de la Orquesta Sound Clase, Manuel y su Ensamble, y la Parranda Flor y Rocío, el Llanero Sifrino y El Metralleta. Simultáneamente. El público también pudo adquirir alimentos y bebidas en kioscos habilitados, mientras que para los niños se dispusieron colchones inflables y un toro mecánico.