Sucesos

Venezolano estranguló a su mujer peruana

En un hotel, en Lince (Perú), un venezolano estranguló a su mujer, una peruana de 58 años. El feminicidio sucedió  el viernes pasado. Mirta Teagua Paima fue hallada muerta en la habitación 207 del hostal Primavera, de la cuadra 20 de la avenida Petit Thouars.

Los trabajadores del local informaron que la víctima ingresó con su pareja a las 5:00 de la mañana del viernes y luego de media hora el hombre salió a comprar cerveza.

“Estuvieron tomando y, a eso de las 11:00 de la mañana, el hombre se retira de la habitación corriendo”, reveló un trabajador a Ojo Perú. 

En el portal de Trome apuntaron: La recepcionista del hostal dijo a la policía que “se le pidió documentos al señor, pero dijo que no tenía, así que la señora se identificó como Isabel Rivas Moreno y dio un número de DNI (Documento Nacional de Identidad)”.

Agentes de Investigación Criminal del distrito verificaron que ese nombre no existe en Reniec (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil), pero el número del DNI figura a nombre de Mirta Teagua. La víctima fue identificada por sus familiares. La mujer deja tres hijas, una de ellas menor de edad, dijeron autoridades.

Las cámaras de seguridad del hostal ayudarán a la Policía a identificar al extranjero que asesinó a su pareja. “La familia conoce al señor, ellos ayudarán en las investigaciones”, indicó la Policía Nacional de Perú.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de ese país informó que 70 mujeres han sido asesinadas por sus parejas durante el 2018. El homicidio ocurrió horas antes de la marcha convocada por el colectivo Ni una menos, en protesta contra la violencia hacia la mujer y la corrupción en el Poder Judicial.