Carabobo

Reconversión monetaria mantiene en zozobra a la población

Maria Eugenia Espinoza 

La nueva reconversión monetaria prevista para el próximo lunes 20 de agosto, ha generado alarma y zozobra en algunos carabobeños.

Este miércoles en las paradas de autobuses, en las unidades colectivas y en los comercios, los ciudadanos comentaban la angustia ante lo que pudiera suceder con la llegada del nuevo cono monetario.

Otras personas, particularmente adultos mayores se encontraban en las entidades bancarias depositando el poco dinero que tenían, por temor a que no pudiera ser recibido a partir del lunes.

En otros casos, algunos optaron por gastar todo el dinero en efectivo realizando compras nerviosas y decidieron vaciar sus cuentas bancarias, por temor a que el dinero pierda valor o simplemente desaparezca de las cuentas bancarias.

Por otra parte, las personas que comercializan moneda extranjera decidieron dejar el negocio paralizado, a la espera de lo que sucederá con el nuevo cono monetario y el valor de la nueva moneda y el Petro.

Algunos comercios no laborarán desde el viernes

La zozobra no escapa de los comerciantes, quienes en algunos casos no laborarán el viernes, debido a que supuestamente los puntos de venta no estarán funcionando, aunque está información no ha sido confirmada ni para los operadores bancarios.