Internacionales

Senado de Argentina pospone debate sobre allanamientos a Cristina Fernández

AVN

El Senado de Argentina postergó este miércoles el debate de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde se discutiría la habilitación para allanar tres de sus propiedades.

Por falta de quórum se debió aplazar el debate para el próximo miércoles 22 de agosto, ya que al momento de iniciarse la sesión había en sala 36 senadores, uno menos del mínimo requerido para sesionar, reseñó Sputnik Mundo.

Es la segunda vez que se cancela el pleno del Senado, que tenía que haberse celebrado el miércoles pasado pero se aplazó porque algunos senadores alegaron no haber tenido tiempo suficiente para leer el documento enviado por el magistrado que solicita realizar los allanamientos.

Fernández de Kirchner se encuentra acusada de haber liderado una asociación ilícita para cobrar sobornos a cambio de contratos de obras públicas en su Gobierno, por lo que está siendo imputada.

A causa de esto, la Policía Federal de Argentina allanó recientemente el edificio donde vive Fernández, sin poder ingresar a sus departamentos.