Destacados Economía

Un petro equivaldrá a 3.600 bolívares soberanos

 AVN.- Como parte del anclaje del Bolívar Soberano a la criptomoneda El Petro, cada Petro tendrá un valor de 3.600 bolívares soberanos, informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Cada Petro ha fijado su valor en dólares, en un monto oscilante de 60 dólares o más, que es el precio del barril petrolero. Ahora el Petro va anclar el valor del Bolívar Soberano y cada Petro tendrá un valor de 3.600 Bolívares Soberanos”, expresó el mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

En transmisión conjunta de radio y televisión, explicó que mediante esta fórmula se fijarán los salarios y el precios de los bienes y servicios de consumo.

El jefe de Estado detalló que con esta medida se crearán nuevos equilibrios revaluadores para la economía del país.

Venezuela va un “equilibrio revaluador del trabajo, del salario y conseguir equilibrio justo de los precios y la circulación de todos los productos y bienes del país” porque “el jueguito perverso, criminal de establecer un precio especulativo y falso y después dolarizar todos los precios, se agotó”.

En ese sentido, pidió al país respetar y apoyar estas nuevas medidas en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.