Sucesos

Abatidos dos integrantes de la banda “Patas Largas” al enfrentar a Policarabobo en Valencia

MEE 

 

Dos presuntos integrantes de la banda delictiva “El Patas Largas” fueron abatidos la tarde de este jueves, al enfrentarse a comisiones de la Policía de Carabobo, durante un operativo realizado en el municipio Valencia, incautando dos armas de fuego en el hecho.

 

El director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, detalló que funcionarios de la estación Canaima realizaban acciones de patrullaje preventivo en la parroquia Miguel Peña, cuando fueron alertados por un ciudadano sobre la presencia de dos sujetos que aparentemente se encontraban hurtando varios cables en un centro de estudios ubicado en el barrio Federación. 

 

“Los hombres al verse sorprendidos por las autoridades, comenzaron a disparar varias veces en contra de los funcionarios, ocasionando un intercambio de disparos en donde resultaron gravemente heridos, siendo trasladados a un centro asistencial en el cual fallecieron minutos después de su ingreso”, explicó Velazco.

 

Igualmente, precisó que se pudo conocer que los hoy occisos integraban la peligrosa banda “El Patas Largas”, dedicada a perpetrar diversos delitos en esta jurisdicción, manteniendo en zozobra a los habitantes de la zona con sus fechorías. El caso fue notificado al Ministerio Público, para el debido proceso.

 

Recuperadas dos armas de fuego

El comisario destacó que en el sitio del suceso, fue recuperada un arma de fuego tipo escopetín calibre 44 sin seriales visibles y una pistola calibre 22, utilizadas por los sujetos para enfrentarse a los efectivos, además de un rollo de guaya de alta tensión y cableado telefónico sustraído ilegalmente del lugar. 

 

Velasco, culminó sus declaraciones expresando que, “en estos momentos nos encontramos desplegados en todos los rincones del estado, tras la búsqueda del resto de los miembros de esta agrupación hamponil, quienes ya están totalmente identificados por este organismo, por lo que seguiremos reforzando las labores en la zona Sur de la entidad y en toda la región”.