Internacionales

Reino Unido en riesgo por falta de consenso con los Brexit

AVN

Un grupo que representa a los hospitales de Reino Unido advirtieron riesgos y faltas de fármacos en los centros de salud si la nación europea se sale de la Unión sin acuerdo económico, hecho que ocurrirá en marzo de 2019.

“Toda la cadena de suministro de productos farmacéuticos” podría verse afectada por la imposibilidad de forjar un acuerdo, explicó Chris Hopson, quien añadió que también podría “poner en peligro” a la fuerza laboral comunitaria “en la que se sustenta el NHS”, cita la agencia AP.

De igual forma, empresarios británicos advirtieron que la salida de la nación del bloque comercial sin algún acuerdo “podría causar un gran caos para el comercio, elevando el precio de los alimentos”, así como problemas con el sistema de transporte aéreo.

De acuerdo con medios internacionales, la semana pasada el ministro de Letonia, Edgar Rinkevics, informó que las posibilidades de que la Unión Europea (UE) y Reino Unido lleguen a un acuerdo era de 50-50.

El 23 junio de 2016 en el Reino Unido se realizó un referendo para decidir si el pueblo británico decidía continuar en la UE o iniciaba el proceso de separación, esta consulta recibió el nombre de Brexit. Los partidarios del Brexit lograron obtener el 52% de los votos, dando inicio al proceso de separación.

No obstante, durante el proceso de separación con la UE, el gobierno británico ha intentado establecer un acuerdo comercial con la unión. Este mecanismo, ha sido rechazado por varios extremistas del Brexit, debido a que con estas propuestas, la nación europea seguiría siendo una “colonia” y no un país “independiente” tal y como se votó el pasado 2016.