Nacionales

Sueldos de docentes deben ser aumentados mensualmente

El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Alejandro Conejeros manifestó en una entrevista este jueves en el programa Desde la Cabina conducido por Sandy Aveledo que siguen luchando por el bienestar de todos los docentes debido a la alta fuga de talentos tomando en cuenta que el año pasado fue del 30%. Conejeros indicó que el sueldo mínimo es la base de arranque para los docentes.

“Debemos estructurar nuevas escalas salariales”. Dijo que cada colegio está revisando su estructura de costos porque cada uno maneja diferentes gastos por el tipo de estructura. Manifestó que por el tema de la inflación deben estar subiendo salarios prácticamente mensualmente.

Conejeros indicó que entre los representantes y los docentes se han apoyado tomando y que ahorita en los colegios se están reduciendo la cantidad de secciones porque actualmente se trabajan con 30 a 35 alumnos. “Hemos tenido una merma del 40% de estudiantes”.

Costo de la matrícula aún es incierto

Por otro lado, el titular de la Andiep Fausto Romeo destacó que es una situación que genera angustia a los padres que tienen a sus hijos en instituciones privadas, pues, desconocen cuánto tendrán que pagar ante el comienzo del nuevo año escolar que se inicia en menos de 15 días. Romeo expresó que el reinicio del año escolar, no se percibe favorable, pues, muchas instituciones educativas públicas y privadas, se encuentran a la víspera de consensuar si podrán o no costear los sueldos y salarios de sus trabajadores, decisión que directamente recae en el pago de las matrículas escolares.

400 colegios podrían cerrar

Estimó que ante el monto del salario base, unos 400 colegios privados estarían en riesgo de cerrar sus puertas al no poder costear los pagos correspondientes al personal. Convención Colectiva está amenazada El presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, Richard Rivas, puso en entredicho el inicio de clases debido a las medidas económicas que el ejecutivo nacional ha implementado, “esto es el producto de las políticas que el gobierno ha venido pretendiendo, al violentar el salario de los trabajadores”. Indicó que de acuerdo a los anuncios realizados por el ejecutivo, le corresponde al sector un gran aumento salarial. (Redacción)