Carabobo Destacados

Puerto Cabello sufre segundo apagón en menos de 7 días

Milanyel Ruiz

Luego que los habitantes del municipio Puerto Cabello vivieran la semana pasada largas horas sin electricidad, otro episodio se produjo este lunes.

Porteños hicieron uso de las redes sociales para denunciar el nuevo apagón, la periodista Lohena Reverón detalló que a las 9 de la mañana del lunes la población ya tenía 12 horas sin electricidad “este domingo más de 70 % del municipio se quedó sin electricidad una vez más” concluyó.

Corpoelec trabaja para restablecer servicio eléctrico

Corpoelec informó al mediodía del lunes que el avería detectada en la línea 115 kV Bárbula – Valle Seco, aproximadamente a las 8:30 de la noche de este domingo 9 de septiembre.

Sectores afectados

El fluido eléctrico se vio interrumpido en los circuitos Morón 1 y 2, San Esteban, Patanemo, Dianca, Zona Norte, Sur y Centro, Base Naval, Muelles, Santa Cruz, Goaigoaza, Monaca y Salom.

Se repite la historia

Hace exactamente siete días, comenzaron la semana con una falla eléctrica que dejó a numerosos sectores del municipio por hasta 60 horas sin el servicio.

Comercios sufren por apagones

Jorge Aroca, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, expresó su preocupación porque nuevamente se enfrentan a una falla detiene las labores en negocios, industrias y en el puerto de la localidad que es el principal del país, causando demoras en procesos propios de la terminal marítima.

La semana pasada, comerciantes detallaron que perdieron mercancía por la falla eléctrica mientras que otros manifestaron que algunas de sus maquinarias sufrieron desperfectos por el apagón. “El alcalde de Puerto Cabello me informó que la avería corresponde a la caída del puente que conectaron de manera momentánea para restablecer el servicio eléctrico”, refirió Aroca cuando ya tenían 14 horas sin suministro del servicio.