Carabobo

Más de 285 personas reciben tratamiento de fototerapia en la CHET

En el Servicio de Dermatología “Dr. Fernando Aguilera” de la CHET, más de 285 personas han sido beneficiadas de forma gratuita con tratamientos continuos de fototerapia, técnica utilizada para atender diferentes afecciones de la piel.  

 

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) indicó que, estas terapias se realizan gracias a la cámara de luz ultravioleta directa con la que cuenta este servicio y que constituye la segunda de Venezuela.

 

Aseguró que este tratamiento corporal, empleado de forma directa en el paciente, es beneficioso para quienes padecen psoriasis u otras enfermedades dermatológicas, presentando menos efectos adversos.

 

“Ahora gracias a la gestión en materia de salud del gobernador Rafael Lacava ofrecemos esta posibilidad a los carabobeños. Con esta nueva modalidad se brindan resultados satisfactorios para nuestros pacientes,  permitiéndoles mejor su calidad de vida”, afirmó.

 

El titular de Insalud destacó que la psoriasis afecta la vida de la persona que la padece, esto debido a su característica de presentarse en todo el cuerpo; por lo que después de la reinauguración del área han podido dar respuestas a diversos casos que estaban sin resolver en el estado.

 

Tres meses de gestión

Sandra Vivas, jefa del Servicio de Dermatología de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, informó que durante el primer trimestre de funcionamiento han logrado importantes soluciones a casos que ameritaban cirugías menores y ambulatorias, para sumar unos 119 pacientes atendidos.

 

“Este servicio cuenta con un equipo médico comprometido con la comunidad y gracias a las acciones de nuestro gobernador Rafael Lacava hemos realizado 98 cirugías menores y 21 ambulatorias en los meses de junio, julio y agosto”, manifestó.

 

Vivas agregó que actualmente trabajan también con despistajes de cáncer de piel continuo, además del servicio de dermatoscopia y fotodiagnóstico para el análisis de lunares y diferentes lesiones de la piel.