Sucesos

Capturado sujeto en Guacara por maltrato y actos lascivos contra menores

 Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a un sujeto por el presunto maltrato y actos lascivos en contra de menores de edad, durante un operativo realizado en el municipio Guacara, desplegado en el marco de las acciones de reforzamiento de las estrategias preventivas dirigidas a la protección de niños, niñas y adolescentes, en la entidad.

 

El director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, informó que oficiales de este cuerpo policial se trasladaron al sector Tricentenario, en respuesta a las denuncias de ciudadanas de esta jurisdicción quienes señalaban a un sujeto de supuestamente realizar actos lascivos contra una menor de cuatro años en el interior de una vivienda del mencionado barrio Tricentenario.

 

“En el lugar de los hechos, los efectivos procedieron a entrevistar a cuatro niños con edades comprendidas entre los cuatro y nueve años de edad, quienes manifestaron que recibían continuamente maltratos físicos, tratos crueles y amenazas de su padrastro quien presuntamente realizaba además, actos lascivos a dos de ellos”, explicó.

 

Velasco informó que el detenido de 45 años, supuestamente obligaba a los infantes a pedir comida en las calles y avenidas de esta jurisdicción. Agregó que el aprehendido arrojó nueve registros policiales por los delitos de homicidio calificado, hurto genérico, robo con amenaza a la vida, porte ilícito de arma de fuego, falsa atestación ante funcionario público y lesiones personales, ocurridos entre los años 1999 y 2015. El caso fue notificado a la fiscalía 22 del Ministerio Público para su procesamiento.

 

“En este cuerpo policial, seguimos trabajando arduamente para garantizar la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en todos los rincones del estado, brindando una atención oportuna a cada una de las denuncias de casos de maltrato, abuso infantil y juvenil, cumpliendo instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava, destinadas al bienestar de este sector de la población”, afirmó.

 

Capturado con granada

De igual manera, el comisario Velasco destacó que uniformados pertenecientes a la estación Juan José Mora, arrestaron a un joven de 19 años al incautarle una granada tipo piñita de color negro, serial M3437, durante labores de patrullaje inteligente desplegadas en un sector de las Invasiones Nuestra Señora de Santa Ana.

Velasco, finalizó el reporte de los procedimientos recientes, mencionando que durante varios hechos aislados ocurridos en Valencia, Los Guayos, Guacara y San Diego, se logró  la aprehensión de nueve sujetos, logrando la recuperación de cuatro armas de fuego, cuatro facsímiles y un cuchillo.