Carabobo

Comprar gas es un vía crucis que empeoran revendedores

Penurias pasan los carabobeños para poder adquirir el gas doméstico, múltiples  han sido las denuncias de los clientes de las distintas compañías de gas que informan sobre situaciones irregulares en las ventas de gas doméstico.

Una compradora que se encontraba en el llenadero de gas de La Quizanda aseguró que las personas deben madrugar para poder tener opciones de comprar el gas “si se quiere comprar gas se debe ir de madrugada por que solo venden unas cuantas por día” añadió.

Asimismo, Miguel Ruiz informó que llegar temprano no siempre es garantía de adquirir el gas, ya que en la experiencia personal de él tuvo que cancelar un taxi para llegar al llenadero y se fue sin gas y son menos dinero por lo que gastó para trasladarse al sitio.

Aseguró que debe gastar entre 2 y 6 millones parea poder adquirir una bombona ya que el gas es vendido en 6 soberanos sumado al gasto de taxi , en otros casos el gasto es menor debido a que se trasladan en camiones y camionetas pero que igual les exigen pagar un pasaje adicional para montar la bombona.

En el mismo orden de ideas, el cilindro es vendido en efectivo lo que dificulta poder adquirirlo por la escasez de este. 

Apresaron a revendedores de bombonas de gas

Varios sujetos fueron capturados en el estado Carabobo por mantener acaparados al menos 300 cilindros de gas doméstico presuntamente para ser revendidos. 

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó de este procedimiento a través de su cuenta en la red social Twitter, donde precisó que el hecho se registró en el municipio Naguanagua de esta entidad.

El mandatario mencionó que los involucrados en este delito revendían el gas a familias carabobeñas, quienes debían pagar por este producto a través de transferencias a una cuenta bancaria de un particular. Lacava indicó que todos los implicados en esta irregularidad fueron privados de libertad.