Carabobo

Escuelas municipales inician clases este lunes en San Diego

La directora de Educación y Cultura de la Alcaldía de San Diego, María Esther Antequera, informó que este lunes 17 de septiembre más de 3 mil niños de preescolar y primaria de las escuelas municipales, inician las clases para el lapso escolar 2018-2019.

Los centros educativos están listos para recibir a los escolares, ya que durante todo el mes de agosto la infraestructura fue acondicionada con las reparaciones respectivas de los baños y el mobiliario, la pintura, el corte de maleza, y la poda de los árboles.

El trabajo fue realizado de forma conjunta entre la asociación civil de los padres y los representantes, y las cuadrillas de la alcaldía.

La profesora Antequera, resaltó que este año se busca elevar aún más, la calidad académica de los estudiantes, así como potenciar los valores del desarrollo humano de los involucrados en el acto de la enseñanza y el aprendizaje.

Este martes, los directores participaron en un taller de crecimiento personal, que será extendido a los maestros, a los padres y los representantes durante el mes de octubre. Este miércoles, los educadores se integraron a los colegios luego de la etapa de vacaciones.

Para este nuevo año escolar, será integrado un proyecto denominado: “Somos diferentes..y eso está bien”, a través del cual se ofrecerá una serie de talleres para los docentes, con el propósito de sensibilizarlos sobre la dinámica nacional actual, según la cual muchos niños viven con sus abuelos o con sus tíos, por la migración de sus padres.

“Vamos a generar las herramientas para que los escolares, junto a su entorno familiar, logren llevar delante, de la mejor manera posible, los cambios que deben enfrentar”, dijo.